Quiénes somos
MYDOLIA es una pequeña empresa familiar de proximidad dedicada a la producción artesanal de aceite de oliva extra virgen de la Denominación de Origen Siurana, a partir de nuestros propios olivos de la variedad arbequina. También producimos vino tinto de la variedad trepat de nuestros viñedos ecológicos.
Qué hacemos
Dejamos que tu apadrines nuestros olivos o viñedos. Con el apadrinamiento participarás del proceso de producción de tu aceite o vino a través de un seguimiento de las labores agrícolas y la maduración del fruto que seguirás puntualmente por nuestra web, con fotografías de todo el ciclo vegetativo hasta obtener tu aceite o vino, convenientemente etiquetado con tu nombre, si lo deseas.
De esta forma pretendemos acercar la calidad de nuestros productos al consumidor, siguiendo el proceso completo del trabajo, producción y elaboración, a fin de garantizar la máxima transparencia de lo que consumes.
Dónde se producen nuestros productos
Nuestros olivos y viñedos están situados cerca de la antigua vía romana, a la partida de la Creu de l’Horta. Una antigua cruz de término del siglo XV, que daba nombre a una zona cercana al río Francolí, de Espluga de Francolí (Tarragona-Catalunya-España), en donde los monjes cistercienses del monasterio de Poblet ya tenían molinos durante la Edad Media. Secularmente ha sido una zona de huerta, olivos y viñedos, con un grado de humedad, pluviosidad e insolación óptimos para el desarrollo de los olivos y con un suelo formado por aportaciones fluviales que dan una excelente cualidad al aceite.
Qué significa MyDolia
MyDolia significa “mi tinaja”, “mi lagar”. Los dolium eran grandes tinajas esféricas de barro de unos 1.000 litros aproximadamente, en donde los romanos guardaban el aceite y el vino en almacenes situados en sus villas rústicas. Cerca de nuestros actuales campos pasaba la antigua calzada romana de Italia a Hispánia, al lado de la cual aún existen los restos de una antigua villa romana, en donde han aparecido múltiples fragmentos de dolia. El vino y el aceite que se producía en esta zona eran transportados por dicha vía romana hasta el puerto de Tarraco y de allí a Roma. Estas tierras en donde cultivamos nuestros productos, son herederas de estos cultivos milenarios, que siguiendo la calzada virtual de MyDolia.com, ahora pueden llegar a tu casa.